Transpaleta con conductor acompañante T20 ION. Transpaleta con conductor acompañante T20 ION.
Linde Material Handling ha ampliado su gama de carretillas industriales con tecnología de ion-litio. Así, la firma ha presentado sus nuevos modelos de transpaletas con plataforma, de recogepedidos de pedidos de bajo nivel y de tractores de arrastre con esta tecnología.Tras su instalación en las transpaletas con conductor acompañante T16 ION, T18 ION y T20 ION, Linde instala en sus nuevos vehículos “unas baterías nuevas y más potentes” con una capacidad de 4,5 ó 9,0 kWh, que complementan la gama ya disponible de 1,8 y 3,6 kWh.

Desde la firma aseguran que este tipo de baterías garantizan una vida útil “como mínimo” dos veces superior a la de las variantes de plomo. “En algunos casos, es mucho más duradera en función de la aplicación correspondiente”, aseguran desde Linde. Además, también resaltan que más del 90% de la energía cargada puede utilizarse para conducir el vehículo, en comparación con el 60% de la tecnología convencional.

Menos espacio

En cuanto a su durabilidad, y tras llegar al final de su vida útil, “se dispone aún de aproximadamente el 75% del volumen original de almacenamiento de energía para que la batería se pueda utilizar durante más de diez años, según la aplicación”, informan fuentes de la compañía. En cuanto a las cargas, una completa tarda noventa minutos. No obstante, tras cuarenta minutos, desde la firma aseguran que el vehículo “ya vuelve a estar disponible con la batería al 60% del nivel de carga”.

En comparación con las baterías de plomo, los componentes Li-Ion permiten más potencia en espacios reducidos (menor volumen para el mismo nivel de energía), especialmente en vehículos estrechos, como transpaletas y tractores de arrastre. Asimismo, la firma ha añadido a su porfolio de baterías más potentes, con 4,5 y 9,0 kWh.

Más variedad

Entre los nuevos modelos que cargan las baterías Li-Ion, se encuentra la transpaleta de conductor acompañante T20 ION, los tractores de arrastre P30 C ION y P50 C ION, con capacidades de arrastre de 3 y 5 toneladas, las transpaletas con plataforma T20 SP/AP ION, T24 SP/AP ION y T30 ION, así como los recogepedidos pedidos de bajo nivel N20 ION y N24 ION. En todos estos modelos, las baterías pueden recargarse mediante el conector de carga lateral estándar, sin necesidad de abrir la carcasa de la batería.

Los acumuladores de litio que utiliza Linde para sus vehículos de 24 V se basan en tecnologías de fosfato de hierro. Así, los dispositivos pueden utilizarse los dispositivos a temperaturas comprendidas entre -35 y +45 °C.

El sistema de gestión de la batería (BMS) incorporado en las baterías se comunica con el vehículo y el cargador a través de una interfaz de CANbus e indica el estado de carga al conductor en la pantalla. Además, el BMS garantiza que la batería de litio no se descargue por completo o no se cargue en exceso, según fuentes de la compañía.

Desde Linde subrayan que ya están trabajando en “la primera generación de carretillas contrapesadas equipadas con baterías de Li-Ion”. En contraste con el resto de vehículos de interior actuales, “no se diseñarán para la gama de tensión de 24 V, sino para, 48 V como es habitual para carretillas elevadoras”, explican.

Visto en: http://www.revistaaral.com/es/notices/2016/01/linde-amplia-su-gama-de-carretillas-con-tecnologia-de-ion-litio-75977.php#.VqTuLOTSlMt